Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a SONIA DOMINGUEZ LUSQUIÑOS

Thermomix® Vigo
Hace 10 años que pertenezco a este maravilloso mundo de Thermomix y cada día no dejo de aprender cosas nuevas.¿te apetece conocerlas?.
Risotto al parmesano
30 de mayo de 2021
0
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
30 de mayo de 2021
0

Categorías:
Pastas y arroces
Seguimos compartiendo recetas con nuestro thermomix friend, en este caso nos ayuda para hacer mas cantidad.
Es risotto es muy típico de las regiones del norte de Italia productoras de arroz Piemonte, Lombardia, Veneto, pero poco a poco se extendio a otros paises.
Tenemos muchas variedades de risotto pero la mas conocidas son la de setas y parmesano.
Aqui os dejo la receta;
https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r604599
Risotto al parmesano
Ingredientes:
TM5 / TM6 + Thermomix Friend
1700 g de agua
2 pastillas de caldo desmenuzadas
80 g de queso parmesano en trozos de 3 cm
60 g de chalotas
40 g de mantequilla (y un poco más para servir)
20 g de aceite de oliva
640 g de arroz de grano redondo
120 g de vino blanco seco
1 cucharadita de sal
Preparación:
Coloque en el vaso el queso parmesano y ralle 10 seg/vel 10. Retire a un bol y reserve.
Ponga en el vaso el agua y las pastillas de caldo. Retire el vaso del Thermomix y colóquelo en el Thermomix Friend. Coloque el cubilete en la tapa y programe 12 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, continúe con la receta.
Ponga en el vaso las chalotas, la mantequilla y el aceite. Trocee 5 seg/vel 5 y sofría 5 min/120°C/vel 1.
Añada el arroz y, sin poner el cubilete, rehogue 5 min/120°C//vel 1. Mientras tanto, este pendiente y cuando finalice el tiempo programado en el Thermomix Friend, mantenga el vaso tapado.
Añada al vaso del Thermomix el vino y, sin poner el cubilete, programe 1 min/100°C//vel 1. Retire el arroz a un bol grande y reserve.
Coloque el vaso vacío en el Thermomix. Vierta en el vaso la mitad del arroz rehogado (aprox. 440 g). Añada 850 g del caldo del vaso del Thermomix Friend y ½ cucharadita de sal.
Coloque el vaso con el caldo restante en el Thermomix Friend. Añada al vaso Thermomix Friend el arroz rehogado restante y ½ cucharadita de sal. Programe en el Thermomix 13 min/100°C//vel 1. Mientras tanto, remueva con la espátula el contenido del vaso del Thermomix Friend, coloque el cubilete en la tapa y programe 13 min/100°C/vel 1.
Vierta en una fuente el risotto de ambos vasos, añada la mantequilla en trozos pequeños, espolvoree con el queso rallado reservado y mezcle delicadamente con la espátula. Sirva inmediatamente.
Sugerencias: el risotto se sirve caldoso pero hay quien le gusta mas seco, si lo dejamos reposar en el vaso mas tiempo se espesa.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
30 de mayo de 2021
Posts destacados






