Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a SONIA DOMINGUEZ LUSQUIÑOS

Agent image

Thermomix® Vigo

SONIA DOMINGUEZ LUSQUIÑOS

Hace 10 años que pertenezco a este maravilloso mundo de Thermomix y cada día no dejo de aprender cosas nuevas.¿te apetece conocerlas?.

...Leer más

PIZZA CON MERMELADA PICANTE DE FRESAS, JAMON Y RUCULA

13 de febrero de 2021

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

INGREDIENTES:

MASA:

160g de agua

10g de levadura prensada fresca

10g azucar

250g de harina de fuerza

1/2 cucharadita de sal

MERMELADA PICANTE DE FRESAS:

1-2 chiles rojos frescos (sin semillas), en trozos

150g de fresas

15g de zumo de limón

20g vinagre balsámico

80g de azucar

SALSA DE TOMATE:

2 bolas de mozzarella fresca

150g de tomate tamizado (passata)

1 cucharadita de orégano seco

20g de aceite de oliva

1/2 cucharadita de sal

MONTAJE Y HORNEADO:

aceite de oliva

5-6 fresas en rebanadas

100g de queso gallego (tipo Arzúa-Ulloa) en trozos de 2 cm

80g de jamón curado en dados de 1 cm

10-15 hojas de rúcula

PREPARACION

MASA

Ponga en el vaso el agua, la levadura y el azúcar y caliente 2 min/37ºc/vel2. Añada la harina y la sal e inicie 2 min/espiga. Retire la masa a una superficie de trabajo y forme un bola. Cubra con un paño y deje resposar en un lugar templado durante 20 min. Mientras tanto, continue con la receta. Lave el vaso.

MERMELADA PICANTE DE FRESA

Ponga en el vaso el chile rojo y trocee 3 seg/vel7. Con la espátula, baje el chile hacia el fondo del vaso. Añada las fresas, el zumo de limon, el vinagre y el azúcar. Trocee 3 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete (en caso de thermomix modelo Tm6 colocamos la regilla anti salpicaduras) y programe 20 min/varoma/vel1. Retire a un bol y reserve. lave el vaso.

SALSA DE TOMATE

Precaliente el horno a 250ºC a la máxima temperatura indicada en su horno. Ponga la mozzarella en el cestillo y presione con los dedos para qu suelte todo el líquido. Retire a un bol y reserve.

MONTAJE Y HORNEADO

Espolvoree la superficie de trabajo con harina y aplaste la masa para quitarle el aire. Con las manos, vaya extendiendo la masa desde el centro hacia los bordes hasta obtener un círculo de aprox.25cm. Levante la masa por los bordes y vaya girándola para que la parte central quede más fina, hasta obtener un círculo de aprox. 35- 40 cm. Coloque la masa en una bandeja para pizza untada con aceite y extienda el tomate reservado dejando libre un borde de 2 cm

Hornee directamente sobre la base del horno durante 7 minutos (250ºc). Retire del horno y reparta la mermelada picante reservada, la mozzarela y las freses en rebanadas, el queso gallego y los dados de jamon curado.

Horne nuevamene (250ºC) durante 5 -7 minutos o hasta que el queso este fundio.

Retire del horno, decore con las hojas de rúcula.

Sugerencias: se puede hacer con frutos del bosque y otros tipos de queso. El jamón puede ser en lonchas muy finas

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

13 de febrero de 2021

Posts destacados