UN REGALO PARA PAPA

#Postres y dulces 17 marzo 2021

UN REGALO PARA PAPA...;


Que mejor manera que sorprender en este día a nuestro padre con unas deciosas trufas de café, que ademas nos ayuda a cuidarlos ya que el  chocolate tiene un alto contenido de antioxidantes llamados flavonoides, contiene nutrientes como fosforo, hierro, calcio, cobre magnesi entre otros muchos que nos ayudan a reducir el estres, es un atioxidante, mejora la memoria y el estado de ánimo, que en estos momentos es tan importate para nuestros mayores.


en cookidoo podras encontrar la receta


INGREDIENTES:


170 g de chocolate con leche en trozos


250 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


50 g de brandy


1 cucharada de café soluble


150 g de leche condensada


100 g de queso cremoso


20 g de mantequilla


50 g de uvas sultanas


para rebozar: cacao puro en polvo, ó almendra picada, ó coco (segun nos guste)


PREPARACION:


Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese el brandy y añadimos las uvas pasas  a macenar media hora antes de comenzar la receta.


Ponga en el vaso el chocolate con leche y el chocolate fondant y ralle 10 seg/vel 8. Con la espátula baje los chocolates hacia el fondo del vaso y funda 2 min/70°C/vel 2.


Retiramos las uvas pasas para bol y agregue al bol el café soluble y mezcle hasta su total disolución. Añada al vaso la mezcla de brandy y café y mezcle 30 seg/70°C/vel 2.


Añada la leche condensada, el queso cremoso y la mantequilla y mezcle 1 min/vel 4. Vierta en un recipiente hermético y reserve en el frigorífico un mínimo de 8 horas.


Con 2 cucharitas, forme trozos irregulares y rebócelos con el cacao puro en polvo. Reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.