YOGURES EN VAROMA

#Cocción en varoma 20 julio 2021


Buenos días; 


Hoy os traigo estos yogures al varoma, con el MODO FERMENTAR, con 1 yogur, hacemos 8 unidades. 


Ingredientes:


200-250 gr de arándanos frescos 


50-70 gr de azúcar 


800 gr de leche entera 


1 yogur natural 


10 gr leche en polvo 


250 gr de agua 


30 gr zumo de limón 


PREPARACIÓN:


1.Ponga en el vaso los arándanos y el azúcar. TRITURE 4 SG/ VEL 4. Baje los ingredientes al fondo del vaso con la espátula y sin poner el cubilete, programe 10 min/120 °C /VEL 1. Reparta la mermelada de arándanos en los tarritos para yogur y reserve. Lave el vaso. 


2.Ponga en el vaso la leche. Coloque el cestillo sobre la tapa y programe 10 min /85°C / VEL 1. Retire el vaso y deje enfriar (aprox 45 minutos) hasta que marque 40°C en pantalla (coloque el vaso en su posición para verlo en pantalla)


3. Coloque el vaso en la máquina, añada el yogur natural y la leche en polvo, mezcle 30 sg / VEL 3,5. Reparta la mezcla en los vasos para yogur reservados, cierre con sus tapas o cubra con film transparente. Colóquelos en el recipiente VAROMA, tape y reserve. Aclare el vaso. 


4.Ponga en el vaso el agua y el zumo de limón. Sitúe el varoma en su posición e inicie FERMENTAR/10 H/70°C. Retire el varoma y guarde los yogures en el frigorífico. Refrigerar durante al menos 2 horas antes de servir o conserve los yogures tapados en el frigorífico hasta 8 días. 


Receta disponible en Cookidoo (COCINA GUIADA)


Mira la receta tan deliciosa que he encontrado en Cookidoo®: Yogur con arándanos en Varoma https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r619467


Espero que disfrutéis mucho de esta receta.


Un abrazo enorme;


Sonia Vila