Risotto al parmesano

#Pastas y arroces 30 mayo 2021

Seguimos compartiendo recetas con nuestro Thermomix® friend, en este caso nos ayuda para hacer mas cantidad.


Es risotto es muy típico de las regiones del norte de Italia productoras de arroz Piemonte, Lombardia, Veneto, pero poco a poco se extendio a otros paises.


Tenemos muchas variedades de risotto pero la mas conocidas son la de setas y parmesano.


Aqui os dejo la receta;


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r604599


Risotto al parmesano


Ingredientes:




TM5 / TM6 + Thermomix® Friend


1700 g de agua


2 pastillas de caldo desmenuzadas


80 g de queso parmesano en trozos de 3 cm


60 g de chalotas


40 g de mantequilla (y un poco más para servir)


20 g de aceite de oliva


640 g de arroz de grano redondo


120 g de vino blanco seco


1 cucharadita de sal


Preparación:


Coloque en el vaso  el queso parmesano  y ralle 10 seg/vel 10. Retire a un bol y reserve.


Ponga en el vaso el agua y las pastillas de caldo. Retire el vaso del Thermomix® y colóquelo en el Thermomix® Friend. Coloque el cubilete en la tapa y programe 12 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, continúe con la receta.


Ponga en el vaso las chalotas, la mantequilla y el aceite. Trocee 5 seg/vel 5 y sofría 5 min/120°C/vel 1.


Añada el arroz y, sin poner el cubilete, rehogue 5 min/120°C//vel 1. Mientras tanto, este pendiente y cuando finalice el tiempo programado en el Thermomix® Friend, mantenga el vaso tapado.


Añada al vaso del Thermomix® el vino y, sin poner el cubilete, programe 1 min/100°C//vel 1. Retire el arroz a un bol grande y reserve.


Coloque el vaso vacío en el Thermomix® . Vierta en el vaso la mitad del arroz rehogado (aprox. 440 g). Añada 850 g del caldo del vaso del Thermomix® Friend y ½ cucharadita de sal.


Coloque el vaso con el caldo restante en el Thermomix® Friend. Añada al vaso Thermomix® Friend el arroz rehogado restante y ½ cucharadita de sal. Programe en el Thermomix® 13 min/100°C//vel 1. Mientras tanto, remueva con la espátula el contenido del vaso del Thermomix® Friend, coloque el cubilete en la tapa y programe 13 min/100°C/vel 1.


Vierta en una fuente el risotto de ambos vasos, añada la mantequilla en trozos pequeños, espolvoree con el queso rallado reservado y mezcle delicadamente con la espátula. Sirva inmediatamente.


Sugerencias: el risotto se sirve caldoso pero hay quien le gusta mas seco, si lo dejamos reposar en el vaso mas tiempo se espesa.