Thermomix® Vigo

Sandra Abalde

<p>Soy Sandra, apasionada del Thermomix® y a la que le encanta la alimentación. </p> <p>Desde mi Blogosfera compartiré con vosotros: recetas y trucos, que espero os ayuden a sacarle el máximo partido a vuestra máquina. </p> <p>Contar conmigo para mostraros su funcionamiento, resolver dudas, coger nuevas ideas o lo que necesitéis.</p> <p>Saludos!</p>

Soy Sandra, apasionada del Thermomix® y a la que le encanta la alimentación. 

Desde mi Blogosfera compartiré con vosotros: recetas y trucos, que espero os ayuden a sacarle el máximo partido a vuestra máquina. 

Contar conmigo para mostraros su funcionamiento, resolver dudas, coger nuevas ideas o lo que necesitéis.

Saludos!

Menú: Espárragos verdes con arroz y sabayón de limón. Espuma de frutos rojos - TM5 / TM6 + Thermomix® Friend

31 mayo 2021
31 mayo 2021
Categoría:

Empezamos semana con una nueva receta utilizando el Thermomix® Friend. Un menú completo que haremos rápido y de una forma sencilla consiguiendo una receta ligera acompañada de un postre ideal para días de calor.


Empecemos por hablar de los espárragos, su versatilidad es lo que más convence en la cocina: podemos utilizarlos formando parte de una quiche, ensalada, coca, tortillas, sopas, revueltos o aperitivos varios, como acompañamiento de carnes y pescados... o como ingrediente principal. 


Vegetal estrella de la dieta mediterránea y posiblemente la opción culinaria más sabrosa de la primavera. Despuntan por sus propiedades antioxidantes, son una buena fuente de vitamina C, E y A; prácticamente el 80% de su composición es agua, un elemento que los dota de escaso contenido calórico, pues no rebasan las 20 kcal por cada 100 gramos, y poder diurético y también tienen propiedades laxantes por su contenido en fibra.


El arroz basmati es una variedad de arroz caracterizada por tener un grano largo, y es famoso por ser muy aromático, su delicada fragancia lo hace único y su exquisito sabor fácilmente identificable. Se ha cultivado en la India y en Pakistán durante centenares de años, pero las colinas del Himalaya tienen la reputación de producir el mejor.


Para darle un toque de sabor acompañaremos este plato de un delicioso sabayón de limón.


¿Y para el postre? Toda una estrella entre las elaboraciones de postres frescos y de elaboración rápida con nuestro Thermomix® , una espuma de frutos rojos.




Menú: Espárragos verdes con arroz y sabayón de limón. Espuma de frutos rojos


TM5 / TM6 + Thermomix® Friend

Dificultad: fácil | Tiempo de preparación: 35min | Tiempo total: 40min | Raciones: 4 raciones

Ingredientes


  • 2 manojos de espárragos verdes (aproximadamente 500 g) sin la parte leñosa 

  • 40 g de queso de cabra

  • 1200 g de agua

  • 1 y 1/2 cucharaditas de sal

  • 1/2 cucharadita de hierbas provenzales

  • 300 g de arroz basmati


Espuma de frutos rojos


  • 100 g de azúcar o panela

  • 500 g de frutos rojos congelados variados

  • 10 - 30 g de zumo de limón

  • 1 clara de huevo


Sabayón de limón


  • 120 g de caldo de verduras (he utilizado salsa de esta receta Garbanzos con verduras y arroz)

  • 4 yemas de huevo

  • 1 pellizco de sal

  • 1 pellizco de pimienta molida

  • 10 g de zumo de limón

  • aceite de oliva virgen extra para regar


Preparación

Coloque los espárragos en el recipiente Varoma formando capas en direcciones alternas para permitir que el vapor circule. Tape el Varoma y reserve.


Ponemos en el vaso el queso y rallamos 10 seg/vel 7. Retiramos a un bol y reservamos.


Ponemos en el vaso el agua, la sal y las hierbas provenzales. Introducimos el cestillo con el arroz. Removemos bien con la espátula para que los granos de arroz queden bien mojados. Retiramos el vaso del Thermomix® y lo colocamos en nuestro Thermomix® Friend. Sitúamos el Varoma en su posición sobre el vaso del Thermomix® Friend y programamos 22 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, continúamos con la receta.


Espuma de frutos rojos

Colocamos un segundo vaso en el Thermomix® . Ponemos en el vaso el azúcar y pulverizamos 15 seg/vel 10.


Añadimos los frutos rojos congelados, el zumo de limón y la clara de huevo. Introducimos la espátula por la abertura y trituramos 40 seg/vel 5.


Colocamos la mariposa en las cuchillas y montamos 3 min/vel 3.5. Retiramos la mariposa. Vertemos la espuma en un recipiente hermético y reservamos en el congelador.


Lavamos el vaso y la mariposa y continúamos con la receta.


Sabayón de limón

Colocamos el vaso limpio en el Thermomix® . Ponemos un bol sobre la tapa del vaso, pesamos el caldo y reservamos.


Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso las yemas, la sal, la pimienta y el zumo de limón y batimos 10 min/70°C/vel 3. Mientras tanto, vertemos poco a poco el caldo de verduras sobre la tapa del vaso, con el cubilete puesto irá incorporándose a la mezcla progresivamente.


Cuando finalice el tiempo programado en el Thermomix® Friend, retiramos el Varoma y reservamos. Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo y vertemos el arroz en una fuente o directamente en los platos. Podemos regarlo con un chorrito de aceite de oliva y espolvorearlo con el queso rallado. Colocamos los espárragos sobre el arroz y sobre ellos el sabayón de limón. Lo servimos como plato principal y la espuma de frutos rojos como postre.




Utensilios útiles

congelador, recipiente hermético apto para congelador, bol


Receta original disponible en Cookidoo:

Menú: Espárragos verdes con arroz y sabayón de limón. Espuma de frutos rojos


Más recetas con el Thermomix® Friend, en la colección:

Descubre Thermomix® Friend

Solicita demostración
31 mayo 2021