Bao buns de coco con pollo hoisin

#Masas, panes y repostería 04 abril 2021


#Thermomix® deviajeconelpaladar




Como ya comentaba en mi anterior publicación en la Blogosfera una de las cosas que más me gusta de Thermomix® es la versatilidad que nos ofrece no sólo en técnicas de cocina, sino en la variedad de recetas a las que podemos tener acceso, permitiéndonos preparar platos de otras zonas del mundo en la comodidad de nuestros hogares y con la seguridad de que van a quedar geniales.


La receta que os presento hoy nos lleva hasta el continente asiático...


¿Os suena la salsa hoisin? Se trata de una salsa muy espesa, para mojar y de color oscuro, típica de la cocina china y vietnamita es usada en elaboraciones tan conocidas como el pato pequinés, los rollitos de primavera, el cerdo mu shu o a la barbacoa. Es similar a la salsa agridulce pero más suave. 


¿Y qué decir de los populares bao buns o panes bao? Son panecillos cuya peculiaridad es que se cocinan al vapor. Son muy populares en Taiwán, pero parece ser que el origen de esta receta es chino, en concreto de la ciudad china Fuzhou, capital de la provincia de Fujian. Están hechos a base de harina de trigo, agua, aceite, levadura y leche, en este caso de coco.


Por otro lado, en mi anterior publicación ya hacía mención al Thermomix® Friend, el nuevo aliado para nuestras cocinas, ya que nos permite disminuir el tiempo de nuestras preparaciones, aumentar el número de raciones a preparar o cocinar varios platos al mismo tiempo. Haciendo uso si queremos de la cocina guiada en paralelo. Se conecta por bluetooth con nuestro Thermomix® y es compatible tanto con el TM6 como con el modelo TM5.


Después de esta breve introducción al Thermomix® Friend, sólo me queda centrarme en la receta de hoy...


¿Me acompañáis con vuestro paladar? Hoy he cocinado esta receta de


Bao buns de coco con pollo hoisin


Como supongo que sabréis el Varoma de nuestro Thermomix® además de cocinar nos permite hornear, que es lo que he hecho hoy con estos panes.




Podéis ver la receta al detalle en CookidooBao buns de coco con pollo hoisin