Filloas de Carnaval

#Postres y dulces 24 febrero 2014

Filloas de Carnaval

En pocos días celebraremos en Galicia "O Entroido" (Carnaval), y ¡como no!, en Galicia toda  fiesta va acompañada de un buen "xantar"(comida). Típico de estas fechas son el Cocido y  el lacón con grelos y de postre, orejas, bica y por supuesto,  las filloas.

Las filloas pueden ser dulces o saladas, se pueden hacer con leche o con caldo. Hay infinidad de recetas...!

Os dejo una de ellas!!

Ingredientes:

  • 1/2 litro de caldo del cocido frío

  • 6 huevos

  • 220 gr de harina de repostería

  • ralladura de limón (opcional)

  • 1 trocito de tocino (para engrasar la sartén)

  • azúcar y canela en polvo


Preparación:

Pon en el vaso todos los ingredientes y programa 30 segundos, velocidad 4.  Dejar reposar 30 minutos.Filloas de Carnaval

Engrasar una sartén con el tocino pinchado en un tenedor, y cuando esté caliente la sartén, agregar una  o dos cucharadas de la masa extendiéndola con movimientos circulares. Canto más finita quede más rica estará!!!

Cuando empiece a despegarse  se le da la vuelta  levantando uno de los bordes con ayuda de un tenedor o cuchara.

Filloas de Carnaval

En cuanto estén hechos los dos lados se van colocando sobre una fuente y se bañan con un poco de azúcar mezclado con canela que tenemos preparado en un bol previamente. Al poner la siguiente filloa calentita encima el azúcar se irá derritiendo y quedarán para chuparse los dedos!!!

Las filloas se pueden comer así , o se pueden rellenar de crema pastelera. Hay quien las prefiere con miel, con dulce de leche, con crema de chocolate, con nata... Filloas de Carnaval

Cada uno que las endulce a su gusto!!!