Pascua Thermomix® - Tarta de Pascua - Mona de Pascua Thermomix®

#Masas, panes y repostería 08 abril 2019



La Mona de Pascua es un dulce muy tradicional en toda la zona del levante español. En Galicia la denominaríamos como "Tarta de Pascua".


Siendo más propio de nuestra gastronomía norteña el Roscón, cada vez nos decantamos más por estas tartas que admiten todo tipo de decoración asociada a esta festividad: pollitos, huevos, conejos, plumas.....


Importante acertar en una buena combinación de colores, pero más importante aún el sabor, que hará que estas Tartas nos conquisten por completo.



En esta ocasión hemos elegido un bizcocho con piña troceada y coco, en tres alturas, humedecido con un almíbar de vainilla bourbon y licor de caramelo. Como relleno, nata montada con queso cremoso, y frambuesas frescas.




BIZCOCHO - INGREDIENTES:


300g de azúcar


300g de mantequilla


1 pellizco de sal


1 cucharadita de vainilla en pasta


4 huevos


300g de harina de repostería (para hacerlo sin gluten: Schär Mix Dolci)


1 sobre de levadura química en polvo


70g de coco rallado


2 latas de rodajas de piña en su jugo (de rodajas medianas, 227g por lata peso neto)


BIZCOCHO - ELABORACIÓN:


1. Precaliente el horno a 180º, unte con mantequilla y forre con papel de hornear un molde desmoldable de 18/20 cm


2. Ponga el azúca en el vaso y pulverice 1 min/vel 10


3. Añada la mantequilla, la sal y la vainilla y mezcle 1 min/vel4


4. Coloque la mariposa en las cuchillas. Mezcle 1 min/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


5. Añada los huevos y mezcle 2 min/vel4


6. Incopore la harina, la levadura y el coco y mezcle 30seg/vel3. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


7. Cuele la piña a través del cestillo colocado sobre un bol (reserve también el jugo) y córtela en trozos pequeños de aprox. 1x1 cm


8. Agregue al vaso 200g de piña y 70 de jugo de piña (reserve el resto) Mezcle 10seg/vel2. Retire la mariposa y termine de mezclar con la espátula. Vierta la masa en un bol y lave el vaso y la mariposa.


9. Coloque el molde reservado sobre la tapa del vaso y pese 720g de masa.


10. Hornee durante 35-40 minutos (180ºC). Compruebe que está listo insertando un palo de brocheta (si no lo estuviera, prolongue la cocción unos minutos más). Retire el bizcocho del horno y, desmóldelo sobre una rejilla. (No apague el horno).


11. Limpie el molde con papel de cocina. Engráselo con mantequilla, forre la base y las paredes con papel de hornear y vierta la masa restante.


12. Hornee durante 35-40 minutos (180º). Compruebe que está listo insertando un palo de brocheta (si no lo estuviera, prolongue la cocción unos minutos más). Desmolde sobre una rejilla. Deje enfriar completamente los dos bizcochos.


Humedezca con almíbar al gusto. Puede poner vainilla y licor de caramelo en el almíbar.


Para el relleno, en esta ocasión hemos utilizado nata montada con queso cremoso y frambuesas. Con la misma nata coloreada hemos hecho la cobertura.


Si quieres más información sobre la receta o sobre Thermomix® , ponte en contacto conmigo y te informaré de lo que necesites.


Un saludo y Feliz Pascua!