Tiramisú con bizcocho Genovés, Sin Gluten

#Postres y dulces 26 octubre 2016

Tiramisú con bizcocho Genovés, Sin GlutenEl Tiramisú es un postre de origen italiano, y muy fácil de realizar exento de gluten.Si tenemos en cuenta que los quesos "con nombre" como el Mascarpone, ya no contienen gluten en sí mismos, solo nos queda sustituir los tradicionales bizcochos de Soletilla por otros libres de gluten, o mejor aún, elaborarlos nosotros mismos.Personalmente, esta tarta me gusta prepararla con bizcocho Genovés. Muy práctico además en cuanto a tiempos, porque en el tiempo de horneado de este bizcocho tan esponjoso habremos preparado con nuestro Thermomix® la crema de Mascarpone sin ningún esfuerzo.Solo nos quedará montar las capas y enseguida habremos terminado este postre delicioso.Recomendable realizar la receta el día anterior a consumirlo, para que se afirmen la crema y el bizcocho y se asienten los sabores. Ingredientes para el bizcocho Genovés:4 huevos100-120g de azúcar1 cucharadita de azúcar avainillado o extracto de vainilla120g de Maizena o harina Schar Mix Dolci400g de café frío para remojar el bizcochoPreparación:1.Precalentar el horno a 180º y preparar una bandeja de horno con papel de hornear.2.Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso los huevos, el azúcar, y el azúcar de vainilla y batir 6 min/37º/vel4. Batir otros 6 min/vel 4,3.Añadir la harina alrededor de la mariposa y mezclar 4 seg/vel 3.4. Retirar la mariposa y terminar de envolver suavemente la mezcla con la espátula.5. Volcar la mezcla en la bandeja de horno, sobre el papel y hornear inmediatamente durante unos 7/10 minutos. Ingredientes para la crema de Mascarpone:2 huevos1 yema130g de azúcar500g de queso MascarponeCacao puro en polvoPreparación:1.Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner los huevos, la yema y el azúcar en el vaso y batir 6 min/vel 4. Retirar la mariposa.2.Mezclar 2 min/ vel 3 y, con la máquina en marcha, añadir el mascarpone a cucharadas por la abertura. 

  • Cortar en dos mitades la plancha de bizcocho y cubrir con una de ellas un molde rectangular. Remojar con el café, cubrir con la mitad de la crema, y a continuación poner encima la otra parte del bizcocho. Remojar con el café y cubrir con el resto de la crema.
  • Espolvorear con cacao puro en polvo.

 Variante: Sustituir 50g de café por brandy, coñac, ron....Doblar la cantidad de queso si se quiere lograr una tarta más firme y rematar la parte superior con manga pastelera.(El resto de ingredientes no varían)Sugerencia: Este postre se puede congelar. Dejar descongelar al menos 5 horas en el frigorífico antes de servirlo.