Receta pollo adobado con zanahorias glaseadas al vacío

#Carnes y aves 19 septiembre 2020



Hola. Hoy os quiero presentar esta receta de polllo adobado con zanahorias glaseadas (Al vacío)   que encontrareis en   Cookidoo. Probad el modo cocina al vacío y ya veréis la jugosidad del pollo.


Ingredientes


1 cucharadita de sal


½ cucharadita de cúrcuma molida


1 cucharada de azúcar moreno 


o bien 1 cucharada de miel


1 cucharada de pimentón dulce


½ cucharadita de cayena molida


½ cucharadita de jengibre en polvo


1 cucharadita de ajo en polvo 


o bien 1 diente de ajo picado


40 g de aceite de oliva virgen extra


4 contramuslos de pollo con piel y hueso (aprox. 170 g c/u)


80 g de mantequilla en trozos


40 g de jarabe de arce


1 cucharadita de tomillo seco


2 - 3 pellizcos de pimienta blanca molida


500 g de zanahorias en 3 trozos en diagonal


1300 g de agua


30 gramo zumo de limón.


Preparación


Mezcle en un bol ½ cucharadita de sal, ½ cucharadita de cúrcuma molida, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de pimentón dulce, ½ cucharadita de cayena molida, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 1 cucharadita de ajo en polvo y 20 g de aceite. Añada los contramuslos, mezcle bien y deje marinar durante un mínimo de 1 hora (ver sugerencia).


Ponga en el vaso la mantequilla, el jarabe de arce, el tomillo, ½ cucharadita de sal y la pimienta blanca molida y caliente 3 min/80°C/vel 1. Mientras tanto, ponga las zanahorias en una fuente de horno. Vierta la mezcla del vaso sobre las zanahorias, mezcle bien con la espátula y reserve. Lave el vaso.


Coloque el cubrecuchillas. Ponga en el vaso el agua y el zumo de limón e inicie Al vacío /15 min/75°C. Mientras tanto, introduzca en cada bolsa para vacío dos contramuslos de pollo marinados, uno junto al otro, selle con la máquina de envasar al vacío y reserve (ver sugerencias).


Introduzca en el agua caliente las bolsas selladas. Asegúrese de que quedan totalmente cubiertas con agua e inicie Al vacío /2 h/75°C. Cuando falte 1 hora para terminar el tiempo programado, precaliente el horno a 200°C.


Hornee las zanahorias durante 35-40 minutos (200°C) o hasta que estén doradas.


Con la ayuda de unas pinzas de cocina, retire las bolsas del vaso. Coloque el cestillo sobre un bol y escurra los contramuslos. Caliente a fuego medio-alto 20 g de aceite en una sartén antiadherente y dore los contramuslos de pollo con la piel hacia abajo, durante 3-4 minutos por cada lado o hasta que la piel esté crujiente. Retire de la sartén el pollo, vierta el líquido de cocción, remueva y, cuando esté caliente, ponga en un bol. Sirva inmediatamente con las zanahorias glaseadas (ver sugerencia).