#SEMANA SANTA 2020 EN CASA#

#Cocción en varoma 08 abril 2020

TORRIJAS AL VAPOR EN VAROMA!!!!!



Holaaa quiero traeros una receta tradicional y típica de Semana Santa que no es otra que nuestras riquísimas Torrijas. Todos sabemos que las torrijas se hacen fritas, pero tb tenemos una forma de disfrutarlas sin esas calorías de más,  como hacerlas sino fritas??os preguntareis, pues tan fácil como en nuestro Varoma. Es una forma tb en la cual pueden ayudarnos los pekes ya que no hay peligro de que se quemen. Os aseguro que el sabor os sorprenderá, yo personalmente las hice en un Taller de Clientes y fueron un éxito total, desde entonces no las he vuelto a freír. Cómo podéis ver en la foto son iguales en textura, además con el toque de horno quedan cómo caramelizadas, impresionantes!!!!


INGREDIENTES


1000 g de leche


250 g de azúcar


8 tiras de piel de limón


1 palo de canela


16 rebanadas de pan blanco del día anterior


2 huevos (de 60 g)


20 g de mantequilla fundida (para engrasar)


750 g de agua


3 cucharadas de canela molida


PREPARACIÓN 



  1. Ponga en el vaso la leche, 150 g de azúcar, la piel de limón y el palo de canela. Programe 12 min/90°C//vel 1. Vierta la mezcla en un bol y deje reposar aprox. 15 minutos, hasta que esté tibia. Retire las pieles y el palo de canela.

  2. Introduzca las rodajas de pan en el bol hasta que queden cubiertas y deje que absorban la leche.

  3. Ponga en el vaso los huevos y bata 10 seg/vel 5. Viértalos en un bol y reserve.

  4. Engrase con mantequilla fundida varios cuadrados de film transparente del tamaño adecuado para envolver cada rodaja de pan. Pase las rodajas bañadas en leche por el huevo batido y envuélvalas en los cuadrados de film transparente preparados. Colóquelas repartidas entre el recipiente y la bandeja Varoma, tape y reserve.

  5. Vierta el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 25 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, precaliente el horno a 250ºC. En un plato, mezcle 100 g de azúcar con 3 cucharadas de canela y reserve. Retire el Varoma.

  6. Desenvuelva las rodajas de pan con cuidado, rebócelas por ambos lados en la mezcla de azúcar y canela y colóquelas en la bandeja de horno forrada con papel de hornear.

  7. Hornee las torrijas durante 3 minutos (250ºC). Retire del horno, deje templar 5 minutos y sirva.


Y aquí están nuestras torrijas al vapor, estoy segura que no os defraudaran y espero que os gusten tanto cómo a mí. Tenéis la receta como siempre en nuestra Plataforma de Cookidoo,  os dejo el enlace directo a ella para que no perdáis tiempo  www.cookidoo.es


Cuidaros mucho y buen confinamiento!!!!!