PIZZA INTEGRAL DE TOMATE Y MOZZARELA

#Masas, panes y repostería 01 agosto 2013

Esta es una de esas recetas estupendas para cualquier época del año y que gusta a toda la familia. Y ahora que tenemos a los niños de vacaciones podemos aprovechar para llevarlos a la cocina con nosotr@s y que preparen ellos sus platos favoritos. Seguro que les encantará preparar esta pizza y querrán repetir la experiencia.

Ingredientes para 4 raciones (2 pizzas de unos 35 cm):

Para la masa: 200 gr de agua, 50 gr de aceite de oliva virgen extra, 20 gr de levadura prensada fresca, 370 gr de harina integral, 1 cucharadita de sal.

Para cubrirla: 4 cucharadas de salsa de tomate, 2 tomates en rodajas finas, 200 gr de queso mozzarela en lonchas, 1 cucharadita de orégano, unas hojas de albahaca, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:



  1. Precalentamos el horno a 250º.

  2. Vertemos el agua, el aceite y  la levadura en el vaso. Programamos 30 seg/37º/vel 2.

  3. Seguidamente incorporamos la harina y la sal. Amasamos 1 min/vaso cerrado/vel espiga.

  4. Retiramos la masa del vaso y formamos con ella una bola. La dejamos reposar dentro de una bolsa de plástico durante media hora aproximadamente.

  5. Extendemos la masa hasta que quede muy fina y la colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o untada con aceite para que no se nos pegue.

  6. Ponemos sobre la masa la salsa de tomate,  las rodajas de tomate y el queso. Espolvoreamos con el orégano.

  7. La introducimos en el horno, bajamos la temperatura a 225º y horneamos durante 20 minutos aproximadamente.

  8. Al sacarla del horno, adornamos con unas hojas de albahaca y regamos con el aceite de oliva.


¡Ya está lista para comer!

Recordad que la cantidad de harina necesaria puede variar según la marca. La masa tiene que despegarse del vaso y, al sacarla, el vaso tiene que quedar limpio.

¡Espero que os guste!