BÁSICOS DE COCINA

#Trucos 13 octubre 2013

BÁSICOS DE COCINA

Es bueno buscar y probar nuevas recetas, tradicionales, creativas, internacionales... todas enriquecen nuestra cocina y nuestra cultura gastronómica. Pero no debemos olvidarnos de preparaciones básicas, útiles para infinidad de recetas, que podemos preparar fácilmente con nuestro Thermomix® y tener siempre a mano en nuestra despensa. Hablo de "Imprescindibles" que ya no necesitamos comprar, con el ahorro que ello representa, permitiéndonos aprovechar al máximo los alimentos, y cuya elaboración no nos supondrá tampoco esfuerzo.

Para mí, algunos de estos "Imprescindibles" son:


  • Azúcar glas: Aromatizada o no, imprescindible para muchos postres


  • La picada de ajo y perejil. Podemos conservarla en una bolsa en el congelador (queda suelto y podemos utilizarlo directamente, sin descongelar), o en aceite en un bote hermético en la nevera.


  • El pan rallado, solo o aromatizado con ajo y perejil, ideal para rebozados. También lo conservaremos en una bolsa en el congelador


  • Pastillas de caldo. Podemos prepararlas de carne, pescado o verduras, a nuestro gusto, para darle nuestro toque a cualquier guisode la manera más sana. Se conservan mucho tiempo en un recipiente dentro del frigorífico


  • Fumet de pescado. Podemos congelarlo en porciones y tenerlo listo para añadir a paellas, salsas...


Otras preparaciones que me gusta tener son:


  • Salsa pesto: La preparo sin el queso y la guardo en un bote hermético en la nevera. Cuando la quiero utilizar, sólo tengo que coger la cantidad que necesito y añadirle el queso.


  • Ketchup: Esta salsa casi debería estar entre los imprescindibles, porque en casa les encanta y no puede faltar en la nevera.


  • Bases para pizza: Cuando amaso para pizza preparo una cantidad de masa mayor de la que necesito y guardo en el congelador la sobrante en forma de bases pre-horneadas.


Hay muchas más ideas, como la elaboración de harinas (garbanzos, arroz, soja...), sal de algas, mayonesa, quesos rallados, mantequilla ... todas fáciles de preparar con nuestro Thermomix® . ¿Cuáles son las que llenan tu despensa?