PATE DE AGUACATE

#Confitería y conservas 16 julio 2013

PATE DE AGUACATE

Hola a todas/os, lo primero recordaros que estamos con la campaña del O% hasta el 29 de Julio, no perdáis esta oportunidad y pensar que la maquina se paga sola con lo que ahorramos en la cesta de la compra.

Hoy os dejo un paté de aguacate, esta es una de las recetas que mas uso cuando tengo invitados y os aseguro que los sorprendo en poco tiempo  !!!!!! , para esta receta lo primero es preparar una mayonesa de un solo huevo, la encontrareis en el libro de Thermomix®  “Cuida tu salud "

Mayonesa un solo huevo

Ingredientes: (para 250gr de mayonesa)
200gr de aceite de girasol
1 huevo
5gr de vinagre
1 cucharadita de sal

Preparación:
1.- Primero pesamos el aceite que vamos a utilizar y lo reservamos. Para ello, colocamos una jarra encima de la tapa de la TMX,                        pulsamos la función balanza y pesamos el aceite. Reservamos.
2.- Ponemos en el vaso los huevos, el vinagre y la sal. Programamos 1 min y 30 seg, 80º , vel 5            
3.- Cuando acabe el tiempo que hemos programado, volvemos a programar vel 5, sin tiempo ni temperatura, y                                     vamos echando el aceite, poco a poco, sobre la tapa que tendrá el cubilete puesto. Así el aceite irá cayendo a hilo dentro del                       vaso. Parar la máquina cuando se haya incorporado todo el aceite.
4.- Con la espátula, bajamos los restos de mayonesa de las paredes y tapa y volvemos a mezclar programando 10 seg,  vel 3  

Ingredientes para el paté

  • 250 gr mayonesa de un huevo solo

  • 1/2 paquete de palitos de cangrejo (pescanova) no se desacen tanto

  • 1 lata de mejillones en escabeche escurridos

  • 1 aguacate


Preparacion.

  1. Lo único que hay que hacer es una vez que acabamos de hacer la mayonesa la dejamos en el vaso, le añadimos  los palitos, los mejillones y el aguacate pelado y sin pepita y programamos 4 seg, vel 4, si lo queremos mas triturado le dais unos segundos mas, a mi me gusta mas entero.


Ya me contareis que tal, os puedo decir que yo lo hago habitualmente y sorprende, untado en unos panecillos.