Tarta Kinder Dèlice con Thermomix®

#Postres y dulces 16 marzo 2015

Este fin de semana probe a experimentar con una receta y asi convertirla en un knder dèlice gigante, el resultado final fue sorprendente!! quedó muy bonita y muy muy rica, fue todo un éxito.Repetiré con frecuencia seguro!!

Tarta Kinder Dèlice con Thermomix® Tarta Kinder Dèlice con Thermomix®

Ingredientes para el bizcocho:

4 huevos

250 de azúcar

250 de leche

150 de aceite de girasol

150 de cacao soluble. yo use Nesquik

250 de hariana

1 sobre de levadura química

1 pizca de sal

Ingredientes para el relleno:

250 de nata para montar

150gr de queso en crema tipo fidadelphia o mascarpone

150gr de azúcar

1 cucharadita de vainilla (opcional) yo se la puse.

Ingredientes para la cobertura:

200gr de chocolate negro para postres

200gr de nata

4 láminas de gelatina hidratadas previamente en agua ó 10gr de gelatina en polvo.

Preparación del relleno:

Con el vaso bienlimpio y muy seco, ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata muy fria, el queso, el azúcar y la vainilla, ponemos en velocidad 3 1/2 yestamos pendientres de que monte. No hay un tiempo exacto porque depende de la temperatura de los ingredientes, cuanto mas frio mejor y antes monta. Cuando este montado lo reservamos y guardamos en la nevera.

Preparación del bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar, programamos 30segundos vel3. Añadimos la leche, el aceite y mezclamos 12 segundos vel3.  Por último agregamos la harina, la levadura , el cacao y la pizca de sal. programamos 15 segundos velocidad 3.

Con esta mezcla tenemos que hacer dos vases de bizcocho, en un molde de aprox 23x25cm. Ponemos la mitad de la masa en el molde y horneaos a 180º, el tiempo varia según el horno, en mi caso con 12 minutos estaba perfecto. para saberlo pinchamos con un palillo en varias zonas y si no mancha esta perfecto. preparamos las dos bases y las dejamos enfriar.

Una vez frios ponemos un bizcocho encima del otro y cortamos los bordes igualando asi los bizcochos, con el relleno esparcimos bien por toda la base y ponemos el otro bizcocho encima, haciendo un sandwich.

Para la cobertura, podemos hacerla en Thermomix® o en el microondas, yo lo hice en el microondas mientras horneaba los bizcochos. Pones en un recipiente el chocolate, la nata y lo derretimos a golpe de calos pequeños para no quemarlo, mezclamos bien hasta que quede un mezcla líquida y homogénea, añadimos la gelatina y removemos bien, con cuidado de que no se formen grumos.

Bañamos la tarta en chocolate, tapando bien los laterales y a la nevera!!

Riquisimaa!!! con el chocolate que nos sobre podemos meterlo en una manga pastelera pequeña echa por nosotras con papel de horno,  le hacemos un ccorte muy pequeño y podemos hacerle el dibujo caracteristico de kinder delicè.

Sugerencia:

Si lo quieres llevar de regalo, y eres muy detallista o te gusta sorprender puedes hacer una bandeja con un trozo de cartón duro a la medida de la tarta, lo forras con papel de aluminio, y ya tienes la base .

Imprime el didujo de Kinder dèlice en grande , con un rollo de papel de regalo plástico, de color claro, hacemos un paquete flojo, el emboltorio de la tarta. Recorta el dibujo impreso y pegalo en el emboltorio que hiciste, , mete la tarta dentro y pega los extremos con pegamento en barra, con una tijera haz los pequeños cortes triangulares  en los extremos y ¡listo! tenemos un súper regalo que le va a encantar a todos! éxito asegurado!

Tarta Kinder Dèlice con Thermomix®